Charts / Cartas


Las cartas (no oficiales) del aeródromo de Requena (LERE) están a disposición pinchando aquí. Recuerda que por seguridad es conveniente seguir además de las reglas generales de aire, los procedimientos locales publicados. ¡Buenos vuelos!

8 Respuestas a “Charts / Cartas

  1. Pingback: Paella voladora en Requena | Aeroclub Castellon

  2. Pingback: Jornada de Puertas Abiertas en el Aeródromo de Requena

  3. me gustaria recibir vuestras informaciones

  4. En primer lugar, gracias por el constante esfuerzo que hacéis por mantener actualizadas las cartas de LERE.

    Me gustaría dejar un sugerencia: a mi entender, la anterior carta de Aproximación Visual tenía un gráfico bastante más claro. Además, las altitudes estaban en pies, por lo que no hay que andar convirtiendo y figuraban datos de interés como las altitudes de sector, el pasillo W de LEVC, etc. A ése gráfico anterior, sólo habría que añadir los puntos de notificación que habéis puesto en la última: N S E W. y sería perfecto.
    Insisto que es mi opinión.
    Gracias de nuevo, un saludo.

    • Gracias por enviar tu comentario. La anterior versión usaba la carta de circulación VFR del TMA de Valencia, la cuál no reflejaba las poblaciones que son los puntos de notificación, y eso es un problema, además no tenía mucho detalle. A favor tenía las altitudes máximas VFR, y aparecía el punto W de Valencia, además de ser específicamente aeronáutica y tener la elevación en pies. En esta nueva versión aparece Buñol a la derecha, lo cual no es casual, todos los puntos de notificación aparecen (lo que es imprescindible), refleja mucho mejor la orografía, con curvas de nivel y sombreado, tiene mucho más detalle para la navegación visual (un problema en muchas cartas de AENA -que no en la de otros paises- que adolece de detalle para una buena navegación visual justo en el momento que más lo necesita el piloto, es decir, en las cercanías del aeródromo). En los Datos de Aeródromo se hace referencia a las cartas exactas del AIP de España donde encontrar la circulación VFR, aunque es algo que debe de aparecer en las aeronáuticas 1:500000. En fín, que tienes razón en que no hay una carta perfecta, siempre tendremos que renunciar a algo, como la vida misma!
      Saludos!

  5. Pingback: Nuevas cartas del Aeródromo de Requena (LERE) « clubaereovalencia

  6. Pingback: No se encontró la página « clubaereovalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s