Se suspende la actividad aeronáutica programada para mañana en el Aeródromo Provincial de Soria con motivo de su reapertura.


La Diputación de Soria, junto con Airpull Aviation, deciden suspender la actividad aeronáutica inscrita dentro del programa de la Fiesta de Reapertura del Aeródromo Provincial  de Soria – Garray debido a la meteorología reinante. 

Se cancelan la actividad aeronáutica inscrita dentro del programa de reapertura del Aeródromo de Garray – Soria debido a la inestabilidad atmosférica reinante en la Península Ibérica. El resto de actos, a los que asistirá la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez, se mantienen para mañana, esto es, la  degustación de paella popular a las 14:00 y la posterior rifa para el sorteo de un vuelo turístico de 45 minutos y, a las 15.30, la presentación del libro “Las Brujas de la Noche” de Alberto Cruz, presentado por Javier Castrillón. En él se cuenta la historia del 46 Regimiento de Bombardeo nocturno “Taman” formado por más de 400 mujeres a los mandos de Polikarpov-2.

El acto de reapertura del Aeródromo Provincial de Soria contaba con la confirmación de la asistencia de cerca de 70 aeronaves, pero se ha considerado que las tripulaciones iban a encontrar un difícil y peligroso obstáculo en la meteorología reinante en la Península Ibérica. Las fuertes rachas de viento, especialmente en la mitad Norte (de 90 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y Central y de 70 kilómetros por hora en la meseta), y la previsión de nevadas durante el fin de semana en las zonas de montaña a partir de 1200 metros en la provincia de Soria han hecho que se tome esta decisión.

No obstante, señala Santiago Martí, gerente de Airpull Aviation (la empresa gestora del aeródromo), “el impulso inicial que hemos conseguido dar pese a todo al aeródromo ha sido muy importante, prueba de ello ha sido el altísimo interés manifestado por la comunidad aeronáutica”. “Nos hubiera gustado que la meteorología hubiese acompañado, pero sabíamos que en estas fechas esto podía ocurrir. Estamos muy contentos de la gran acogida que los habitantes de Soria y de la provincia nos han brindado, así como de la entusiasta respuesta por parte de pilotos y amantes de los deporte aéreos de toda España, e incluso de países vecinos. Lo interpretamos como una buena señal de que estamos yendo por buen camino y de que nuestro trabajo dará buenos fruto.

Actualmente, y desde el pasado 18 de diciembre, Airpull Aviation es la empresa responsable de gestionar las instalaciones a través de una concesión administrativa para los próximos diez años. La semana pasada, en el salón de actos de la Diputación de Soria, el vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón, y el gerente de Airpull Aviation, Santiago Martí, ya manifestaron que la jornada era  algo “festivo” para celebrar la vuelta al funcionamiento del aeródromo, que fue “creado con el objetivo de ser un elemento dinamizador a nivel económico, turístico, lúdico y deportivo”. Santiago Martín adelantó ya la semana pasada algunas de las actuaciones que están previstas y en las que se está trabajando actualmente, entre las que destacó la celebración de un curso de jueces de ultraligeros, puesta en marcha de un centro de formación para pilotos, la celebración del Campeonato de España de Ultraligeros, la parada de una de las etapas de la Vuelta Ibérica de pilotos de aviación ligera en el aeródromo, durante el mes de Agosto, y la intención a medio plazo de la construcción de un nuevo hangar, para el cual ya hay personas interesadas.

reinauguración 1 reinauguración 2 reinauguración 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s