Jornada de Puertas Abiertas y Paella Voladora en el Aeródromo de Requena. 19 de noviembre del 2011.


Hola a tod@s,

El Club Aéreo Valencia CAV, en colaboración con ASM, tiene el placer de invitaros el sábado 19 de noviembre del 2011 a la Jornada de Puertas Abiertas y a la Paella Voladora en el Aeródromo de Requena. Será una ocasión única para todos aquellos que queráis disfrutar de un ambiente aeronáutico inigualable.

¿Por qué “Jornada de Puertas Abiertas”? Porque queremos acercarnos lo más posible a las personas, y poner el acento en la verdadera diversión: pasar un día estupendo en un entorno lleno de naturaleza con la familia y los amigos, ver cómo vuelan los aviones, observarlos de cerca, volar, aprender, realizar un salto en paracaídas, reír, compartir…

Muchos de los pilotos con base en el Aeródromo de Requena así como muchos otros que frecuentemente nos visitan van a hace de este sábado de Puertas Abiertas un día especial.  El deseo de todos nosotros es divulgar la afición por la aviación y los deportes aéreos mostrando, a través de las evoluciones de las aeronaves (siempre en todo momento sujetas al Reglamento de la Circulación Aérea), un día de actividad normal en el Aeródromo de Requena.

Invitamos pues a los visitantes a que estén también presentes en las charlas acerca de seguridad aérea y otros temas aeronáuticos, a que disfruten de las instalaciones del Aeródromo de Requena, y en definitiva a que pasen un agradable día aeronáutico con nosotros, en lo que parece que será un día con bastantes nubes y algún claro, temperaturas entre 16ºC y 10ºC, probabilidad del 40% de que caigan algunas gotas y viento flojo de 5 nudos.

¿Qué aeronaves tenemos la ocasión de ver en el Aeródromo de Requena?

 La Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (http://www.funaereacv.es/), con base en el Aeródromo de Requena, preparará y pondrá a punto para el vuelo de manera exquisita, como en ellos es habitual, sus maravillas voladoras.  Habrá un periodo de tiempo en el que harán unas prácticas de circuitos de aeródromo, con sus tomas y despegues.

 El Club Aéreo Valencia – CAV (http://airserma.com/cav-club-aereo-de-valencia/) y sus pilotos, al mando  de varias aeronaves ligeras de nuestra flota, no perderán la oportunidad para estar presentes en este esperemos bonito sábado en el Aeródromo de Requena.

El Real Paraclub de Valencia (http://paraclubvalencia.wordpress.com/), nos enseñará en qué consiste el salto con paracaídas y nos ofrecerá la posibilidad de probarlo y de iniciarnos en este mundo.

Varios helicópteros procedentes de campos de vuelo cercanos acudirán también. Como en otras ocasiones practicarán los aterrizajes y las características maniobras de estas aeronaves tan especiales.

El Club de Vuelo de Fuenterobles (http://es-la.facebook.com/pages/CLUB-DE-VUELO-FUENTERROBLES/108313459252880), como es habitual en ellos, volarán en la zona y nos deleitará con sus ultraligeros de todos los tipos y formas.

Otras aeronaves acudirán también a volar en nuestro aeródromo. Se les dará la bienvenida y se les recuerda que el uso de radio es obligatorio.

¿A quién me encontraré allí? ¿Qué medidas debo tomar antes de ir?

Numerosos clubes de España, como Castellón, Zaragoza, Fuenterrobles, Sotos (Cuenca), Reus, Málaga, etc… ya nos han dicho que harán lo posible por venir, nuestro club hermano, el Real Aeroclub de Valencia, ha sido también por supuesto invitado, deseando todos nosotros su asistencia. Otros clubes amigos nos lo confirmarán en breve. Las autoridades del Muy Ilustrísimo Ayuntamiento de Requena harán lo posible por acudir, y también tendremos, muy posiblemente, la visita de Canal 9, que grabará la Jornada de Puertas Abiertas. ¡Ya nos dirán cuándo podremos verlo!

Para la organización de la Jornada de Puertas Abiertas en el Aeródromo de Requena necesitaremos saber los nombres de los pilotos y acompañantes que vais a acudir, cuántas personas sois, qué modelo de aeronave lleváis, a qué hora llegáis, a que hora saldréis, si tenéis pensado daros una vuelta por los alrededores o hacer algunas tomas y despegues, si os quedáis a comer, si necesitáis repostar, si traéis niños (para prepararles actividades), etc.

Toda esta información hay que enviarla a admon@airserma.com de la manera más clara y esquemática  posible, así cómo cualquier duda que os surja. Tenéis las cartas aeronáuticas de LERE, tanto la de aproximación visual como la de aterrizaje, y la ficha de Datos de Campo, en un enlace en el margen izquierdo de esta misma página web. Se recuerda nuevamente que el uso de la radio en el Aeródromo de Requena es obligatorio. En caso de tener alguna duda de carácter general se puede llamar también a las oficinas de ASM en el Aeropuerto de Valencia, teléfonos +34 961 599 085 / +34 664 480 092.
¿Qué actividades se realizan en el Aeródromo de Requena?

En el Aeródromo de Requena realizamos muchas actividades aeronáuticas y lúdicas. En esta Jornada de Puertas Abiertas concretamente, y para información de socios , amigos y visitantes, las actividades serán las siguientes:

A las 09:00 LT y hasta el ocaso el aeródromo permanecerá en horario operativo. El restaurante/bar del aeródromo permanecerá abierto toda la jornada, donde también se podrá disfrutar de un desayuno – almuerzo.

A partir de las 10:00 va a haber un paquete de actividades formativas y de divulgación, destinadas pilotos y aficionados. Invitamos a todo el mundo a participar en ellas, seguro que algo aprenderemos.

Este es el horario y contenido de las charlas:

10:00 – 10:15 “Volamos el Altiplano”. Conoce las particularidades del vuelo en esta zona. José Ramón Mesado – Piloto y Delegado para Levante de AEPAL (Asociación Española Pilotos Aeronaves Ligeras, http://www.aepal.aero/) .

10:15 – 10:30 “Procedimientos en el Aeródromo de Requena”. Todo lo que un piloto debe saber para volar con seguridad en LERE. Paco Franco – Jefe de Campo del Aeródromo de Requena, piloto, e instructor de vuelo.

10:30 – 10:45 “La comunicación aeronáutica: algo más que fraseología”. Respeta la radio, ¡pero no la temas! Aran y Jaime – Controladores aéreos y pilotos.

10:45 – 11:00 “Uso de los Medios de Extinción de Incendios”. Una explicación amena acerca de cómo ayudar, si fuese necesario, a la persona al cargo en la extinción de un fuego. Juan Lapadatescu – Asistente de Campo en el Aeródromo de Requena.

A partir de las 11:00 la actividad aeronáutica normal en el Aeródromo de Requena continuará, pero de una forma en la que los usuarios del campo de vuelo volaran de una manera más estructurada, ya que vamos a coincidir allí unas cuantas aeronaves.

Así pues, esperamos que sobre las 11:15 un veterano y experto piloto y miembro del Club Aéreo Valencia paseará sus 640CV de su bimotor Cessna 340 por los alrededores. A las 11:30 los helicópteros usarán el Aeródromo de Requena para volar un poco y practicar. A las 12:00 harán lo mismo los pilotos del Club Aéreo Valencia – CAV. A las 12:30 los aviones de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana estarán listos para despegar.  A las 13:15 comenzarán sus prácticas los ultraligeros del Club de Vuelo Fuenterrobles. A las 13:45 y hasta las 14:30, tiempo e el que el Aeródromo de Requena permanecerá cerrado, los visitantes podrán disfrutar de una exposición estática de todas las aeronaves y de los aeromodelos. ¡Un verdadero privilegio!

La actividad paracaidista, así como la salida y llegada de otras aeronaves se irá intercalando entre los vuelos locales, como es siempre habitual.

Y por si no fuera poco, a las 14:30 tendremos lista la famosa PAELLA VOLADORA (a cargo de nuestros amigos, cocineros, y pilotos Isidro y Vicente) a la cual tenemos el gusto de invitar a todo aquel que venga volando (esperamos que sean muchos). Para aquellos que nos visiten estamos previendo que las bonitas instalaciones del Club con vistas a la pista estén listas para dar de comer al que lo desee.

¿He de actuar con prudencia en el Aeródromo de Requena?

El Aeródromo de Requena en esta Jornada de Puertas Abiertas tiene prevista una gran afluencia de visitantes. Aparte de las medidas de seguridad habituales, todos tendremos la obligación de seguir los consejos de la Organización de esta Jornada de Puertas Abiertas, y siempre preguntar en caso de duda. Se habilitará una zona acotada en la que los visitantes podrán acercarse a muchas y diferentes aeronaves, tanto deportivas como de trabajos aéreos, y a aviones históricos como la Bücker o el Texan, que estarán allí para disfrute de todos. El personal del CAV estará a vuestra disposición para dar todo tipo de explicaciones, atender dudas, y facilitar la posibilidad de realizar fotografías, etc.

Como estamos seguros de que la afluencia será muy buena y el número de aviones también, agradeceremos que por esta vez, el que disponga de chaleco reflectante haga uso del mismo a su llegada. IMPORTANTE: su uso será obligatorio dentro de la Zona Aire.

¿Es posible dedicar el fin de semana a visitar la comarca?

 Es posible que algunos deseen pasar el fin de semana y conocer un poco la comarca mientras meditan su voto para las elecciones generales del día 20 de noviembre. Por ello nos atrevemos a daros un poco de información y a sugerir alguna que otra actividad.

El Aeródromo de Requena está situado en la comarca de La Plana de Utiel-Requena, una comarca llena de autenticidad, a poco más de50 Km. de Valencia y del mar Mediterráneo, con una elevación que va desde los698 alos900 metros. Caracterizada por sus grandes llanos rodeados de sierras, desde el siglo XIX es la vid la protagonista especial: el Museo del Vino (Requena), las fiestas de la vendimia, las antiguas bodegas urbanas excavadas en el subsuelo a modo de cuevas, edificios modernistas producto de la actividad comercial derivada del vino…

El paisaje donde es sitúa el Aeródromo de Requena se caracteriza por las tonalidades rojas, amarillas y de color cobre de los viñedos, que en otoño especialmente crean un juego de formas y colores en los campos, y los atractivos de la zona son importantes y variados: el embalse de Buseo y los recorridos geológicos que se encuentran cerca de Chera, la interesante vegetación del pico del Tejo, Sinarcas y sus pinares, recorridos a caballo por sus bellos parajes naturales, rutas de senderismo y montaña con espectaculares panorámicas, importantes yacimientos arqueológicos, etc.

 En los alrededores del Aeródromo de Requena hay que destacar el destacar el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en dirección este y sudoeste. En el este Parque Natural se puede encontrar una interesante vegetación de ribera y fauna protegida de gran interés como el águila real, el  águila perdicera, búho real, etc.

El río Cabriel discurre muy a menudo encajado entre las rocas calizas, destacándose los parajes de los Cuchillos de Fuenseca (donde se practica la escalada), el valle de mismo nombre, y las Hoces, donde el río serpentea formando meandros.

http://www.comunitatvalenciana.com/ruta/la-plana-de-requena-utiel/27285

http://www.senderosrequenautiel.com/es/index.html

http://www.fvmp.es/fvmp3/guia/3.1.guia-comarca.html?comar=31&prov=3

http://www.requena.es/

http://www.utiel.es/

En el caso que os quedéis con ganas de volar más, el Aeroclub de Castellón, en colaboración con Airnavrace, organiza una  iniciación no competitiva de ANR (Air Navigation Race) el domingo 20 de noviembre de 2011, con el objetivo de difundir esta modalidad de competición, aprender y, sobre todo, disfrutar de la aviación. La participación está abierta a todo el mundo y no es necesario estar federado ni tener ningún tipo de experiencia previa en ANR ni en competición aérea. Pueden participar aviones y ULMs que alcancen una velocidad mínima de crucero de 90 km/h y cuyos pilotos tengan el curso de radiofonista.

¡Saludos del Club Aéreo Valencia – CAV!

Encuéntranos en:

La página de ASM: http://www.airserma.com/cav_es.php
La web del CAV: http://clubaereovalencia.com
El foro, donde aclarar cualquier duda, vender o comprar, etc: http://clubaereovalencia.freeforums.org/index.php
La página del CAV en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Club-A%C3%A9reo-Valencia/208975179144600
El grupo del CAV en Facebook: http://www.facebook.com/groups/243318349012731/
El perfil del CAV en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002492508353
Nuestro Twitter: http://twitter.com/#!/clubaereovalenc
El canal del Club Aéreo Valencia en youtube: http://www.youtube.com/user/clubaereovalencia?feature=mhee
El álbum de fotos del CAV en flicker: http://www.flickr.com/photos/airserma_cav/

La empresa de trabajos aéreos: http://www.airpull.com

3 Respuestas a “Jornada de Puertas Abiertas y Paella Voladora en el Aeródromo de Requena. 19 de noviembre del 2011.

  1. Pingback: Jornada de Puertas Abiertas en el Aeródromo de Requena

  2. Pingback: Boletín Meteo – Martes 15 de Noviembre de 2011 « Meteocaudete.es – Pulse para ir al Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s