Swamp, la tira cómica que podríamos traducir por «pantano» o «ciénaga», es en realidad una comunidad entera de personajes y la peculiar vida que llevan allí. Algunos de los personajes destacan entre el resto, pero cada uno tiene su propia historia. De entre todos sobresalen especialmente el grupo de «Los Aviadores» (http://swamp.com.au/characters_aviators.html), entre ellos el Pato Ding, el peor alumno-piloto del mundo, que después de 5397 lecciones de vuelo (según el último recuento) todavía no puede volar. Un pato para el que el sentido último de su vida es volar. También su instructor de vuelo y todas las aventuras que se desarrollan en la Escuela de Vuelo, y cómo no, el siempre estresado, atareado, y preocupado Controlador Aéreo, vigilando desde su atalaya el espacio aéreo de la charca.
En la entrada de hoy queremos invitaros a todos, y especialmente a los alumnos de la Escuela de Vuelo ASM y a nuestros queridos socios del Club Aéreo Valencia, a conocer esta simpática tira cómica australiana incluyendo un divertido repaso a las Tres Leyes de Newton.
La Primera Ley o Ley de la Inercia, que dice que «todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otra fuerza externa actúe sobre él».
La Segunda Ley o Principio Fundamental de la Dinámica, que nos dice que «la velocidad de un objeto cambia cuando éste está sometido a una fuerza externa».
Y, por último, la Tercera Ley o Principio de Acción y Reacción, que afirma que «Para cada acción hay una reacción igual y en sentido opuesto».
Ya podían haberme explicado así la física en el instituto!!
Genial!