La tira cómica australiana Swamp, su Escuela de Vuelo y las Tres Leyes de Newton


Swamp, la tira cómica que podríamos traducir por “pantano” o “ciénaga”, es en realidad una comunidad entera de personajes y la peculiar vida que llevan allí. Algunos de los personajes destacan entre el resto, pero cada uno tiene su propia historia. De entre todos sobresalen especialmente el grupo de “Los Aviadores” (http://swamp.com.au/characters_aviators.html), entre ellos el Pato Ding, el peor alumno-piloto del mundo, que después de 5397 lecciones de vuelo (según el último recuento) todavía no puede volar. Un pato para el que el sentido último de su vida es volar. También su instructor de vuelo y todas las aventuras que se desarrollan en la Escuela de Vuelo, y cómo no, el siempre estresado, atareado, y preocupado Controlador Aéreo, vigilando desde su atalaya el espacio aéreo de la charca.

 En la entrada de hoy queremos invitaros a todos, y especialmente a los alumnos de la Escuela de Vuelo ASM y a nuestros queridos socios del Club Aéreo Valencia, a conocer esta simpática tira cómica australiana incluyendo un divertido repaso a las Tres Leyes de Newton.

La Primera Ley o Ley de la Inercia, que dice que “todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otra fuerza externa actúe sobre él”.

 La Primer Ley de Newton y la Escuela de Vuelo

 

 

 

La Segunda Ley o Principio Fundamental de la Dinámica, que nos dice que “la velocidad de un objeto cambia cuando éste está sometido a una fuerza externa”.

 La Segunda Ley de Newton y la Escuela de Vuelo

 

 

 

Y, por último, la Tercera Ley o Principio de Acción y Reacción, que afirma que “Para cada acción hay una reacción igual y en sentido opuesto”.

La Tercera Ley de Newton y la Escuela de Vuelo

Anuncios

Una respuesta a “La tira cómica australiana Swamp, su Escuela de Vuelo y las Tres Leyes de Newton

  1. Ya podían haberme explicado así la física en el instituto!!
    Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s