Vídeo instructivo de un fallo de motor real.


De todo se aprende. Y si es posible hacerlo sin partirse ningún hueso ni romperse ningún diente tanto mejor.

Os transcribimos el comentario que sobre el vídeo que hemos puesto más abajo hecen desde la web http://www.landingshort.com :

“El video que os traigo hoy también se grabó con una minicámara, esta vez situada en el casco de este piloto de un Yak-50, y que nos permite vivir en primera persona cómo es el tener una emergencia con fallo completo de motor y el consiguiente aterrizaje forzoso en un campo no preparado.
El avión, matrícula G-YAKK, había salido recientemente de taller donde se le había overhauleado la bomba de recuperación de aceite del motor. Según el informe de la AAIB, parece ser que una válvula de ajuste de presión se aflojó dando lugar a una fuga, con la consiguiente pérdida total de presión de aceite que condujo al gripado completo del motor, a 3.100 pies de altura y fuera del alcance del aeropuerto de partida.
Como podréis ver, el piloto tras darse cuenta del problema en el circuito de aceite intenta ganar altura y comunica inicialmente su situación mediante la clave PAN-PAN-PAN. Esta clave indica que se requiere atención urgente para completar el vuelo, aunque que de momento no está en peligro la seguridad del mismo (es el paso previo al MAY-DAY).
Por supuesto, él sabe que con indicación de presión de aceite cero (confirmada por una fuga visible en el fuselaje), un fallo completo de motor es únicamente una cuestión de tiempo (y más bien de poco…)
Inicialmente pone rumbo a Carlisle (su aeropuerto de partida) pero tras valorar sus opciones, y con 23 millas de terreno montañoso por delante, decide cambiar de rumbo y dirigirse a un terreno más bajo y llano, entendiendo que sus probabilidades de llegar a una pista son mínimas.
Esta decisión muy probablemente le salvo el pellejo, ya que justo después se produce el inevitable gripado del motor. Sólo le queda escoger un campo, asegurar el avión (mezcla, magnetos, fuel…), abrir la carlinga para evitar quedar atrapado dentro y tomar con el tren replegado para evitar capotar…
Y aunque esta vez haya salido bien, recordad que esto no es un simulador…”

Esperamos que sea de agrado de nuestros pilotos del CAV, alumnos-pilotos de la Escuela de Vuelo ASM, y pilotos privados en general.

Encuéntranos en:

http://www.airserma.com
http://clubaereovalencia.com
http://clubaereodevalencia.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Club-A%C3%A9reo-Valencia/208975179144600
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002492508353
http://twitter.com/#!/clubaereovalenc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s