Curso de Perfeccionamiento para la Aproximación y el Aterrizaje y Concurso de Tomas de Precisión en el Aeródromo de Requena


Estimados socios:
Desde el Club Aéreo Valencia – CAV ofrecemos una actividad pensada por y para nuestros socios y que está destinada tanto para los pilotos con menos horas como para los más veteranos: Curso de Perfeccionamiento para la Aproximación y el Aterrizaje y Concurso de Tomas de Precisión en el Aeródromo de Requena

¿Por qué hacer este curso? Al margen de pasarlo bien y todas esas cosas, creemos que es muy interesante principalmente por tres razones:
1.- SEGURIDAD: Alguien que controla las tomas de precisión no va a tener nunca problemas en aterrizar en cualquier tipo de campo, largo o corto, con viento o sin él, tanto si conoce el aeródromo como si es la primera vez que vuela a él.
2.- FORMACIÓN: El que piense que con la licencia en el bolsillo y haciendo cinco vuelos rectos y nivelados basta, está equivocado. La formación de este tipo debería ser continuada.
3.- VUELTAS AÉREAS: Una parte importante de las puntuaciones es este tipo de pruebas (ver Vuelta Aérea del Mediterráneo 2011 en https://clubaereovalencia.wordpress.com/actividades-del-club-aereo-valencia-cav/) dependen de una buena toma de precisión.)
Precio del Curso: 465 euros.
Este precio está compuesto por: 390 euros del avión (130×3) + 75 euros de instrucción (25×3). Tasas incluidas.
Duración del curso: tres horas de vuelo. Dividido en dos vuelos: uno de dos horas con tomas en Requena y otro de una hora con tomas en Valencia.
Horarios del curso: Cuando tengamos más claras las inscripciones, nos pondremos en contacto con los alumnos para la reserva de los aviones.
Fecha del Concurso de tomas en Requena: el sábado 23 de Julio.
Cuota de inscripción al concurso: gratis para los pilotos que hayan realizado el curso completo, 50€ euros para el resto.
Quién puede participar: todos los pilotos que lo deseen, tanto de nuestro club como de otros. Pueden participar también ultraligeros. En ese caso se crearían categorías diferenciadas, si lo cree necesario la organización.
¿Es posible recibir instrucción para el concurso sin volar necesariamente las 3 horas del curso? Sí, los pilotos con avión propio o que no quieran hacer todo el curso pueden hacer alguna hora suelta.
Los precios en este caso son:
• Hora de instrucción: 40 euros / hora
• Hora de vuelo: la hora de precio para socios del CAV. Si tiene bono-descuento con ASM lo puede usar.
• Costo de inscripción al concurso: 50 euros

Forma de pago del Curso de Perfeccionamiento para la Aproximación y el Aterrizaje : el importe de la instrucción deberá ser pagado en efectivo en día de la inscripción o el día del primer vuelo.
Forma de pago de la inscripción al Concurso de Tomas de Precisión en el Aeródromo de Requena: próximamente se indicará. Lo haremos saber a las personas interesadas.
Documentación: Se entregará la documentación necesaria al alumno el día del primer vuelo, en el briefing previo. Al finalizar el curso se entregará un diploma.

Aquí va una foto de la ECLJD de ASM – CAV para que os piquéis un poco😉 Se puede ver como nuestros pilotos casi hacen diana, pero se pasaron, en este caso, unos pocos metros.
Detalle de toma de precisión de la Cessna 172 que representaba al CAV en la Vuelta Aérea del Mediterráneo

Un saludo a tod@s y buenos vuelos,

Club Aéreo Valencia – CAV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s