Incidente del A380 en el Paris International Air Show 2011


Airbus no llevará a cabo la demostración de su superjumbo A380 en el Paris International Air Show después de que “la punta del ala de su avión de pruebas fuese dañada el pasado domingo en un incidente”, dijo la compañía.

“Durante las maniobras de rodaje con el Airbus A380 de pruebas MSN 004, el extremo del ala derecha tocó la una estructura cerca de la calle de rodaje”, en el aeropuerto de Le Bourget en la tarde del domingo, según Airbus indicó en un comunicado.

“Los expertos de Airbus están en la actualidad inspeccionando la aeronave, pero ya está confirmado que el A380 MSN 004 no llevará a cabo la presentación del vuelo en el Salón de Le Bourget – 2011″, se comentó.

Fue el segundo revés para Airbus antes de la presentación, que comenzó el lunes, después de que se anunciara a principios del pasado domingo que su avión de transporte militar A400M no hará ninguna exhibición debido a un problema con sus motores.

El A380 – el avión más grande del mundo avión de pasajeros con capacidad para hasta 853 pasajeros – entró en servicio en 2007, superando al competidor Boeing, quién por más de tres décadas había sido el líder del mercado con su B747.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s